jueves, 24 de febrero de 2011

ALUMNOS DE COMUNICACIÓN RECIBEN TALLER DENOMINADO “Periodismo Deportivo y el rol de Comunicador” A CARGO DE Mg. CARLOS SALINAS• Debemos reconocer la labor del periodismo actual.

  • Debemos reconocer la labor del periodismo actual.
Con el propósito de elevar el nivel académico de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Ciencias Históricos Sociales Y Educación en coordinación con el diario Deportivo “El Líbero” se desarrolló el taller   “Periodismo Deportivo y el rol de Comunicador”, a cargo del Mg. Carlos Salinas Guerrero – Dir. Diario Líbero, dictado como parte de los talleres organizados por inicio del nuevo ciclo académico 2010 II, realizado en el auditorio FACHSE “EDUARDO RODRÍGUEZ VELÁSQUEZ”, iniciado  aproximadamente a las 9:30 horas en el turno de la mañana a las 16: 30 horas en la  tarde, el mismo que contó con la participación de los estudiantes de los diferentes ciclos.

Participaron la Directora de Escuela,  Lic. Janet Aldana Fernández, los  docentes  Lic. Ángel Vallejos Pasco, Lic. Maximiliano Plaza Quevedo entre otros. El Taller desarrollado en dos etapas; la primera en el turno de la mañana, tuvo como finalidad dar a conocer nociones claves a cerca del desenvolvimiento del periodista deportivo; así como la labor que viene ejerciendo el periodismo actual, pasando por la infaltable rueda de preguntas, posteriormente la segunda etapa desarrollada por la tarde consistente en un conversatorio, cuyo objetivo era despejar dudas de la labor periodística en forma global.

  El evento  que culminó con la participación del decano Dr. José Gómez Cumpa, quien reconoció  y agradeció la participación de Mg. Carlos Salinas Guerrero, haciendo entrega del emblemático King Lambayecano, así como productos realizados y producidos por los estudiantes de esta casa de estudios, quienes por su parte también agradecieron por su memorable desenvolvimiento con un memorable aplauso.


viernes, 18 de febrero de 2011

ALUMNOS DE ESCUELA DE EDUCACIÓN RECIBEN CAPACITACIÓN EN DOCTRINA PEDAGÓGICA

  •      Primer paso  para el Incremento del Nivel Educacional

Continuando con el programa estipulado por la apertura del ciclo académico 2010 – II, se realizo con gran expectativa la ponencia denominada “Doctrina Pedagógica”, a cargo de la Dra. Luz Marina Sito Justiniano, docente de UN - La cantuta. Dirigido a los estudiantes de los diferentes ciclos de Educación.

 El evento  se llevo a cabo el pasado 18 de febrero  al horas 10:30 am para el turno de la  mañana, y 4:30 pm para el turno de la tarde en el aula 715, de la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, el cual conto con la participación del personal docente de dicha especialidad, como la Lic. Graciela Vera, Lic. Bertha Peña, Laura Alcántara, entre otros; así como de los estudiantes de los diferentes ciclos académicos.
Luego de escuchar las palabras de bienvenida y apertura de la ponencia, la Lic. Laura Alcántara dio pase a la ponencia, cuya temática desarrollada fue la Doctrina Pedagógica, como primer paso para lograr el incremento del nivel académico en la población estudiantil actual.

Asimismo manifestó que la doctrina pedagógica implica el aprendizaje del modelo pedagógico, el que hace énfasis en la “formación del carácter” de los estudiantes y moldear por medio de la voluntad, la virtud y el rigor de la disciplina, el ideal del humanismo y la ética. Así como el papel que desempeñan los docentes.
Concluyendo con el  reconocimiento respectivo, por la labor realizada, como la entrega de su un  presente como agradecimiento por el taller desarrollado.