martes, 22 de marzo de 2011

EL LÍQUIDO VITAL LLAMADO AGUA


El agua, es un recurso considerado hasta ahora como renovable, ha pasado a ser “no renovable y limitado” debido principalmente a la pérdida de equilibrio del ciclo hídrico. Esta pérdida de equilibrio propiciada por la sobreexplotación de los acuíferos, la deforestación, la gestión ineficiente y la contaminación está llevando a la disminución del caudal de los ríos, a la desaparición de la fauna y flora de las riveras y a auténticas catástrofes sociales y conflictos políticos.
Es desde 1993, cada 22 de Marzo de celebramos el Día Mundial del Agua. Fecha en la cual  tenemos como objetivo hacer recordar a todas aquellas personas que con su esfuerzo y tesón trabajan para hacer llegar al mundo el agua potable y concienciar al mundo sobre los problemas que ocasionaría la falta de agua y las posibles soluciones  si esto pasara.
Siendo el objetivo principal de este año; es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua. Así como alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión  del agua urbana.


 La Vida Pende de Una Gota


CUIDAR es mejor que  PREVENIR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario