jueves, 24 de marzo de 2011

EL RESPETO A LA VIDA: DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS FUNCIONARIOS DETENIDOS Y DESAPARECIDOS



Como cada año, cada 23 de Marzo celebramos El Día Internacional de Solidaridad con los Funcionarios Detenidos y Desaparecidos; el cual nos  brinda una oportunidad especial de destacar no sólo el sufrimiento de los que han sido encarcelados, sino la necesidad general de que el personal de mantenimiento de la paz, el personal civil y otros puedan realizar su labor sin impedimentos y a salvo de amenaza de muerte.




Conmemora,  el aniversario del secuestro del Sr. AlecCollett, ex periodista que trabajaba para el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas en el Cercano Oriente  secuestrado por elementos armados en 1985. Este año, la conmemoración solemne de esta fecha tiene lugar cuatro meses después de que sus restos mortales fueron por fin hallados y devueltos a sus familiares.


Cobrando mayor importancia en los últimos años con la intensificación de las agresiones contra las Naciones Unidas. Impulsando la adopción de medidas, para la exigencia de  justicia; así como el  reforzamiento en la decisión de proteger a los funcionarios y al personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, como a colegas de la comunidad de organizaciones no gubernamentales y la prensa. 
Hoy suman 24 los funcionarios civiles de las Naciones Unidas que han sido arrestados o detenidos en la realización de actividades concretas de las Naciones Unidas o en circunstancias en las que se les ha denegado el acceso a la justicia o no se han respetado sus garantías procesales. Por ello cada año se exige justicia plenamente a todos y se respeten sus garantías procesales, adoptándose medidas en favor de las personas que continúan desaparecidas.






No a la Persecución,vivamos en Libertad....Respeto a la Vida 




Respeto  a la Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario